octubre 20, 2006

2006 octubre - ¿Qué sirve mejor al cliente?

By Paul F. Nunes y Woodruff W. Driggs
(Código HBR Reimpresión R0610A-E )
Como presidente del fabricante de whisky escocés Glenmeadie, Bob Littlefield está complacido con los resultados de las iniciativas de su director de marketing. Hay nuevas capacidades interactivas en el sitio web de la empresa, un centro de llamadas de información de productos y varias otras interfaces con consumidores diseñadas para profundizar sus vínculos con la marca. Gracias a esas innovaciones de cara al cliente, las ventas están creciendo. Pero no todas las noticias son buenas.
El director de finanzas de Glenmeadie dice que los programas de marketing representan la mitad de los costos de la empresa. Mientras tanto, el maestro en destilación de Glenmeadie, Ellis Cameron, resiente el hecho de que con tanto dinero destinado a potenciar las relaciones con los clientes, no queda suficiente para sus esfuerzos en I&D.
En una reunión con Bob, se lanza con una diatriba sobre las prioridades. “Hay un dicho antiguo”, expresa Ellis. “Construye una mejor trampa para ratones y la gente desfilará frente a tu puerta”. Glenmeadie, dice, está desconociendo la necesidad básica de los consumidores. “Hemos renunciado a rediseñar la trampa y en lugar de eso queremos atrapar al consumidor”...

1 Comments:

Blogger Omar Espinoza dice...

Este interesante caso, nos muestra como una empresa se puede ver enfrentada en objetivos que aparentemente pueden ser excluyente, cuanto invertir en marketing para estimular un consumo masivo y cuanto invertir en desarrollo e investigación de nuevos productos. El artículo “Gestionar la tensión correcta” del mes de diciembre de 2006 (R0612C-E) nos dice que los líderes pueden lograr ambos objetivos.

En mi opinión creo que Bob debe escoger la tensión correcta entre ambos objetivos y concuerdo con la opinión de Jeffrey F. Rayport que los trabajadores de la organización viven en mundos distintos y no están compartiendo la forma o los caminos de cómo lograr la visión de Glenmeadie. Los trabajadores de Glenmeadiedeben encontrar puntos de encuentro como satisfacer la demanda de los clientes con una permanente propuesta de mejora continua en su líneas de productos.

8:39 p. m.  

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